Ir al contenido principal

Frases célebres Ken Robinson

Ustedes, queridísimos lectores que siguen muy cerca este rinconcito, sabrán que Ken Robinson es un educador al que le tengo especial admiración (como miles de personas más), por su visión y concepción del aprendizaje y la enseñanza (¡conoce más aquí y aquí!). Por ello, dedicamos este post a recordar algunas de sus maravillosas frases, esas que tantísimo han hecho pensar a los educadores del mundo.




''Estar en tu elemento es hacer algo para lo que tienes capacidad innata: la clave es la pasión'' 

''Ser bueno en algo no es suficiente para hacerlo''

''La creatividad se aprende igual que se aprende a leer''

''La creatividad es tan importante en la educación como la alfabetización''

''Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original''

''La educación es la culpable, casi siempre, de desviar a la gente de sus talentos''

''La habilidad natural de las personas muchas veces está enterrada profundamente, como los recursos naturales. Con muchas personas, algo ocurrió que les permitió traer a la superficie ese talento: conocieron a alguien, vieron algo, tuvieron un educador''.

''Es necesario potenciar la diversidad''

''Necesitamos profesores que no solo sean capaces de enseñar cosas, sino que dejen a los niños espacios para cultivar sus talentos''

''La gente produce lo mejor cuando hace las cosas que ama''

''El sistema educativo es anacrónico''

''Los niños se arriesgan, si no lo sabe, lo intentan''

''Sistemas educativos donde equivocarte es lo peor que puedes hacer''

''Somos educados para perder la creatividad''

''Cada vez empezamos a educar a los niños de cintura para arriba, y luego nos centramos en la cabeza''


Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Cada palabra que sale de la boca de este señor es maravillosa!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena recopilación, la verdad es que Ken Robinson es un referente. ¿Conoces algún otro educador como al que seguir? ¿Algún libro o recomendación parecida para leer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.