Ir al contenido principal

Jugando a crear con PlayMais

¿Conoces estas nubecitas de colores? ¡Se llama PlayMais y son geniales! Yo las había visto en algunas tiendas y me daba mucha curiosidad probarlas, lo cual hice hace unos días.

PlayMais es  un juguete natural y creativo para que los niños hagan manualidades, manipulando la nubecita, dándole forma y pegándola entre ellas, obteniendo así mil posibilidades. Está hecho de maíz y agua, teñido con colorante alimentario, ¡un juguete prácticamente ecológico!
Además, permite al niño no solo trabajar su CREATIVIDAD sino también su MOTRICIDAD FINA.

Para jugar y crear con este material,
se necesita además algo con lo que cortar las nubes, como un cuchillo de plástico (para detalles pequeños) y un trocito de fieltro empapado en agua.
Una vez lo tengamos, ¡empezamos a crear! Yo, como ''principiante'' opté por hacer una flor. Cogí unas cuantas nubes y las corté a la mitad para hacer los pétalos. Después, les fui dando forma. Tras hacer 4 pétalos, con una nubecita amarilla hice un círculo para el centro de la flor y un mini-tallo con la mitad de una verde.

¡Solo falta pegar cada parte! Y es muy sencillo: simplemente, el extremo que queramos pegar lo frotamos un poquito en el fieltro mojado, produciendo así que el material con el que está elaborado PlayMais quede ''pegajoso'', uniéndolo a la parte central de la flor  y repitiendo el procedimiento hasta acabar.




El resultado quedó muy bonito, y mi prima y yo nos atrevimos a hacer alguna cosita más.


Y ya en un nivel muchísimo más profesional, ¡aquí les dejo algunas ideas y auténticas obras de arte que he encontrado en internet!





Comentarios

  1. Nosotras ya los conocíamos es una buena propuesta para pasar un rato divertido y además sin ningún peligro para niños más pequeños, ya que no son tóxicos si se los meten en la boca. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.